Una vueltecita por Fuerteventura

paco duck con una medusa en la playa de cofete, fuerteventura
Parece que todos los viajes a los que Paco le ha tocado ir ultimamente están en zonas costeras y playas paradisíacas de kilometros de arena dorada y de azul inmenso que pone los límites de su camino.

Esta vez ha tocado Fuerteventura, la isla de la que se dice posee las mejores playas de Europa. Lo cierto es que a Paco duck le quedan muchas playas por recorrer, pero también ha visto un montón y éstas pueden que sean las que más les ha sorprendido por su inmensidad, por la soledad que ha encontrado en algunas de ellas y la calidad... playas de arena de color marfil como las que aparecen en las revistas de viajes.

dunas de corralejo, en fuerteventuraFuerteventura es la segunda isla más grande de Canarias, pero a diferencia de Tenerife o La Palma (las islas más occidentales) es la más seca, de hecho casi toda la isla se dibuja como un gran desierto con sus dunas (como las que hay en Corralejo). La isla tiene una gran zona protegida, donde todavía no ha entrado el temible ladrillo con su turismo masivo destructivo... el resultado: caminos de tierra malo para un coche que no tenga 4x4, pero con metas increíbles como la playa de Cofete (en la imagen superior), donde puedes andar y andar sin ver a nadie y poder hacer lo que realmente te de la gana.

Por cierto, Paco duck, aprovechando que no había nadie, intimó con la amigita medusa que se encontró al bajar la marea.

3 comentarios:

Broken_Window dijo...

Hola Paco!!

Hermosas las fotos de la plashita. Espero que la medusa no haya intentado picarte al intentar intimar con ella. En la foto parece hecha de jebe.

Un abrazo y ojalá puedas viajar más seguido para seguir tus aventuras :)

Anónimo dijo...

gracias yelinna, mmm paco está deseando viajar más a menudo... pero es un pato algo remolón ;)

Alberto dijo...

La medusa parece una Fragata Portuguesa, un especie muy muy venenosa.