montaña roja en la isla de tenerife


Cuando paco fue al Médano la primera vez se le abrió ese párpado que se le cae, en este municipio de la isla de Tenerife, existe una montaña que seguro que tiene conotaciones mágicas. Se trata de la Montaña Roja, con la playa de la Tejita al lado suya... de las playas favoritas de paco en Tenerife.
Esta montaña es realmente de tierra roja, pero lo que más le impresionó a paco es que incluso cuando subes a ella las plantas son de color rojo con el océano de fondo superazul, el contraste es realmente magnético.
Caminando entre los senderos de la montaña, paco descubrió una pequeña calita de arena roja, sólo accesible andando y que, sin duda, uno de los rincones secretos de paco para cuando quiere ir a la playa sin que haya nadie a su alrededor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que le di vueltas a la isla cuando estuve y desconocía este lugar que parece muy hermoso y que es un gran contraste con el parque que rodea el Teide.
Leyendo tu comentario me has hecho recordar las vistas de la Sierra del Xurés donde en primavera un manto de colores, donde el amarillo de la “xesta” y el violeta de la “carpaza” se alternan con armonía en sus montañas de granito. Sl2

Anónimo dijo...

si a paco el pato le gusta realmente este lugar, puede que sea uno de sus rincones favoritos de Tenerife,

dónde se encuentra la Sierra del Xurés?

un saludo albatros