Kazán, donde Europa conoce Asia

Quizás haya sido uno de los viajes que más le ha sorprendido a Paco, el patito amarillo que ya tiene 5 añitos de vida, además Kazán ha sido el lugar más al este del Mundo que jamás ha estado.

Kazán es la capital de la región rusa del Tartaristán, una ciudad que está en un amplio crecimiento económico debido a su gran riqueza petroquímica y de actividad primaria.

Para llegar hasta aquí, lo mejor es ir en tren desde Moscú (más información sobre la ruta Moscú - Kazán), viajando en un buen vagón te puede salir todo por unos 2000 rublos, que no son más de 60 €.

En Kazán encontrarás una perfecta armonía entre religiones, estilos arquitectónicos y artísticos, de hecho, en esta ciudad conviven sin ningún problema y ya desde bastantes siglos comunidades musulmanas, cristianas, ortodoxas y judías. Esto se puede ver de forma más clara en el propio Kremlin de Kazán, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que cobija entre sus murallas mezquitas como la que Paco posa en la foto, catedrales ortodoxas y monasterios cristianos.

En un día puedes pasearte la ciudad entera, que es recogida, repleta de parques y bañada por 2 ríos: el Kazanka y el Volga, este último nace en esta región y es rio más importante del este europeo (y más impresionante!!). Eso sí Paco seguro que te recomienda hacer excursiones alrededor de la ciudad, con extensos bosques y lagos donde la gente pesca y se baña en los meses de calor.

Te recomiendo visitar su Universidad, una de las más importantes de Rusia, donde estudiaron Lenin y Pushkin, también pasear por la calle Baumana (Баумана), una calle peatonal repleta de terracitas y tiendas. Eso sí mejor ve en primavera, porque esto es clima continental duro y hace un frío que pela en invierno y calor sofocante en verano.

... y por supuesto, come y bebe! es mucho más barato que en Moscú y la comida tártara está riquísima a base de encurtidos, arroces y shasliks!

No hay comentarios: